24 mayo, 2016

CUANDO NO ME APETECÍA ESCUCHAR CANCIONES DE AMOR...


Pucho, voz de Vetusta Morla.
Supongo que todos pasamos alguna época en la que no nos apetece escuchar canciones de amor...La mía fue hace algunos años, no había forma, saltaba una y otra canción... hasta que di con ellos y encontré mi rincón.

Nunca he sido de las personas que siguen alocadamente a un grupo, soy más bien de canciones sueltas, una de un grupo , otra de otro...Pero desde entonces, aunque sigo sin ser una fan alocada, puedo decir que tengo mi grupo... Vetusta Morla.

Comencé a refugiarme en sus canciones. Me atraía su música pero sobre todo sus letras, aunque muchas no las acabo de comprender, y quizás sea eso, el no llegar a entender realmente, lo que me engancha. 

Con ellos encontré un camino no sólo musical sino personal. Una de mis canciones favoritas "Pequeño desastre animal" me acompañó durante una temporada cada vez que cogía el coche, la ponía bien alta, y me intentaba convencer de que era el momento de dar el salto...

Eh tú, estatua de sal,
prepara tu salto  mortal,
hoy no te puedo esperar, 
pequeño desastre animal.
Eh tú, tú de que vas,
va, dime si vas a saltar,
hoy no te puedo esperar, 
ven pequeño desastre animal.



A día de hoy, sí, di el salto, pero he descubierto que después de un salto hay otro, y después otro...Quizás el primero sea el más difícil, más cuando llevas media vida con unas convicciones que hay que cambiar, pero una vez que se sube uno al trampolín ya no hay vuelta atrás...lleva su tiempo equilibrarse hasta llegar el extremo pero no hay vuelta atrás...

Esta es la pequeña historia que esconde el retrato de Pucho. Ahí está en un rinconcito vigilando y acompañándome en mi saltos...Con él nace esta nueva sección del blog "Retratos con historia", espero os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario